31 de agosto de 2006

¡Oh, Happy day!

Cuando me siento triste o mal, esta es una de esas canciones que me hace sentir rematadamente bien... es un cosquilleo de felicidad que me recorre como electricidad.

Hace unos días puse el I will follow him de Sister Act y dije que era una música que me elevaba el espíritu... he aquí una segunda parte. ¡Disfrudad de esta maravilla! (y atención al agudo del negrito en cuestión, ¡la bomba!.

¡Oh, happy day!

P.D.: Dedicado a Sergiote. Tú ya sabes por qué.

¡¡Es mi casa!! (#1)

¡¡La puerta!!


¡¡El patio interior!!

¡¡La cocina!!

Dicen que errar es humano...

Qué desastre. Es lo único que puedo decir respecto al desgraciado incidente que ayer me ocurrió. Y pese a los anecdótico de lo sucedido, no puedo evitar ir más allá y preguntarme cómo es posible que cometiera semejante error.
Veréis... ayer por la tarde quedé con Sergiote para pasar un estupenda tarde de compras, seguida de cena y culminando con una sesión de cine. La película: United 93, de la cual ya he recibido muy buenas opiniones por distintos frentes y, ante todo, por la excelente crítica de mi blogamigo Rafalet. Y como yo soy un poco gourmet a la hora de ir al cine y me encanta estar en la mejor fila de la mejor sala, compré como suelo hacer las entradas por Internet. La sesión de las 21:55, claro está, para que nos de tiempo a cenar algo sin prisa y no terminar muy tarde la velada, que al fin y al cabo era miércoles. ¡Día del espectador!. Genial, genial... algo más barato.
Bueno, cumplimos dos partes de la tarde-noche estupendamente... fuimos de compras a Parquesur y cenamos en un discreto Patatín Company, y fuimos con el tiempo algo ajustado a por la entrada (10 minutos antes de que empezara la película). Sorpresa... No tiene entradas pendientes de recoger. Y yo me digo No puede ser.
Tras la reclamación correspondiente y asegurar 1.000 veces al encargado que yo he comprado 100.000 veces entradas ahí y que nunca me había pasado eso, el buen hombre me sugiere que compre otras dos entradas y que vuelva otro día con el justificante bancario para que me hagan una devolución. Bueno, la solución es adecuada. Entonces llega el chasco: Quiero dos entradas para las 21:55 de United 93. El cajero me mira y me dice Eso es para nuestro cine de Méndez Álvaro. Aquí empezó hace media hora. Casi me muero de vergüenza.
Es decir, que yo, inmerso en mi vorágine laboral, hice lo que nunca había hecho en las incontables veces que he adquirido entradas por internet: confundirme de cine.
Me puse de muy mala leche conmigo mismo y como no daba tiempo a ir a Méndez Álvaro ya, optamos por tomarnos un heladito y ¡hala! pa casa.
Moraleja: nunca, nunca pienses que porque has hecho algo bien 100.000 veces, la número 100.001 vaya a ser igual...

28 de agosto de 2006

Chicago

Confirmado: 21-10-2006. ¡Alla voy... and all that jazz!

Lorzaman vs. Michelín boy

¡¡Que tiemblen las posibles secuelas de Matrix o Tigre y Dragón!!

Te adoro

¿No es adorable?. ¿No es la personita más maravillosa del mundo?. Es mi mejor amigo, es como un hermano, es la, hasta la fecha, más fructífera, maravillosa y dulce amistad que he vivido. Ante todas las cosas que hayan acontecido entre nosotros, solo prima ese sentimiento tan profundo de amor que tenemos el uno al otro. Amor de ese que nunca se extingue: el que no entiende de celo, apego o egoísmo, y solo busca la felicidad mutua.
Eres más que mi familia para mi. Así lo siento, y así sabes que lo es. Si alguien te arrebatara de mi vida, me lo arrebataría todo, Jose mío. TE QUIERO.

25 de agosto de 2006

Una noche con Dolly Partos

Anoche salí a tomar algo a The Paso y ¡oh, sorpresa!. Allí apareció mi queridísima amiga Dolly Partos. No sé dónde se había dejado a su inseparable Gigi, pero creo que esta apareció cuando me marché. Cachis en la mar...
Dolly y yo nos hicimos superamigasosea hace unos meses y salvo petardeos, mariconeos varios e intercambio de links para descargarnos guarradas de chulazos, no nos vemos in person demasiadas veces.
Lo malo es que la muy perra apareció casi cuando yo me marchaba... pero bueno, dejo constancia de que me gustó verla. ¡¡GITANAAAAA!!. Que eres la bomba, NEEEEEENA.
Un abrazo.

Dedicado a tí, que sé que te gusta

24 de agosto de 2006

Cachondeo en el cementerio chino

La verdad es que hay veces que ese dicho de la realidad supera a la ficción cobra vida de una manera abrumadora... lo último que me ha hecho desencajarme de risa ha sido la surrealista noticia que publica hoy El Mundo acerca de cierta costumbre de la China Rural, la cual (evidentemente) están intentando actualmente erradicar de raíz.
El tema es un cachondeo bastante macabro: existe la creencia en China de que cuanta más gente acuda al entierro de un difunto, más se le honra. Hasta ahí todo bien y muy bonito... lo que ya se sale de lo normal es que, en los pueblos, se intenta llamar la atención de todo quisqui organizando sesiones de Striptease femenino en medio de los entierros... de modo que mientras unas dulces bellezas chinas se despelotan ante los ávidos ojos de los salidorros de turno, el difunto se revuelve desde su tumba mientras lo entierran.
En fin, a mi desde luego me resulta muy curioso este mundo nuestro... pero bueno, que conste que a mi no me importaría que se hiciera algo así en mi entierro, más que nada para no ver caras largas entre los asistentes... aunque lo cierto es que a mi nunca se me enterrará, ¡por suerte!.
En fin, larguémonos a China a algún entierro. Aunque ahora que lo pienso, a mi en general no me van mucho los chinos... cachis...
Un abrazo.

¡Mi armadura!

22 de agosto de 2006

Vuelve la invasión de las chorracolecciones

Ay madre... hace un ratillo acabo de ver el que es, con seguro, el primero de los cientos de anuncios que muy a mi pesar empezaré a sufrir en los próximos días. Hablo de la tradición anual de las chorracolecciones de septiembre. Ya sabéis: que si la muñequita Perez, los dedales de coleccionismo, el de los madelman, las tacitas de té, la casa de muñecas, los cochecitos de bomberos, el maletín de maquillaje de Raúl, y un larguísimo etcétera, junto con el clásico de los clásicos: los lamentables cursos de idiomas de Planeta Agostini, que me provocan una diarrea de proporciones mastodónticas. ¡Oh, y que no se me olvide!. Los miles de cursos de informática que son lo más absurdo que existe (Dios, cada vez que recuerdo eso de ¿Informático? ¡Si no sabes programar! me dan ganas de volverme pirómano e ir a la sede de la editora).
Sólo quería desearos mucha suerte en estos días para soportar semejante tormento de gilipolleces y, de paso, animaros a que deis mucho cariño a vuestros kioskeros habituales, ya que se verán invadidos de millones de cartones absurdos para intentar engrandecer colecciones pequeñas y ridículas, y de paso para desperdiciar más y más cartón de forma absolutamente inútil.
¡Un abrazo!.

Aventuras en estado puro

Bueno, pues finalmente el domingo me acerqué a ver Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, pese a mis reticencias a hacerlo… y es que no es que tuviera en muy buena estima a la primera parte de esta infantil cinta de aventuras, que digamos. La primera entrega, que lanzó en buena parte al estrellato a la ahora hasta en la sopa Keira Knightley, consolidó a Légolas (perdón, Orlando Bloom) en sus papeles de heróico y guapo galán y que supuso una absurda nominación al oscar a Johnny Depp no me parecía la gran película que a todos encantaba, salvo por unos espectaculares efectos visuales, el estupendo Geoffrey Rush y una estupenda reinvención del género de piratas adaptado a los tiempos de hoy cinematográficamente hablando, que por otro lado no es poco. Pero me aburrió, para qué engañarnos.

Pero soy adicto al cine-espectáculo, y sé que solo por eso merecía la pena ver la segunda entrega. A sabiendas, además, del enorme éxito y tirón de la primera parte y que además se han rodado ahora dos películas de golpe y porrazo, estaba claro que iba a ser muchísimo más espectacular que su predecesora. Y efectivamente, así es: absolutamente cada uno de los aspectos técnicos es sublime, con especial mención al maquillaje, efectos especiales y escenografía. No solo el personaje de Davy Jones quita el hipo, sino cada uno de los miembros de su tripulación, y sobre todo el mitológico Kraken.

Los actores, volvemos a lo de siempre: Johnny Depp me resultaba insoportable en la primera entrega, pero aunque en esta segunda parte parece más de lo mismo, aquí hasta me ha divertido. Orlando Bloom sigue tan insulso como siempre pero da el pego como héroe bienintencionado y guaperas, y finalmente lo peor de la película: Keira Knightley, que me ha parecido pava y atontada como nunca. Creo que me siento bastante descontento con su personaje no porque lo haga mal (en el contexto de la película en general, no desentona con el resto del reparto e incluso tiene algún punto interesante), sino que me parece un auténtico desperdicio lo que hacen con su personaje a nivel argumental y, sobre todo, después de lo que puede hacer la muchacha en joyas como la nueva versión de Orgullo y prejuicio, papel que le valió una nominación al oscar.

Y ahora la pregunta del millón: ¿recomendaría esta película?. La respuesta es sí, por supuesto. Es una película infantil, muchísimo, y con algunos personajes realmente estereotipados, mal construidos y tontos (el Comodoro, el Lord), pero todo lo demás es pura adrenalina, aventuras clásicas de piratas en estado puro, humor y buen hacer técnico. Final no tiene (es decir, se queda abierto a la tercera entrega, es lo que tienen las franquicias), pero la sorpresa final es realmente impactante y ya tengo ganas de ver la tercera entrega a ver cómo termina todo.
¡Al abordaje, Capitán Sparrow!.
Un abrazo.

Contando los DÍAS...

Señor, perdón por mis pecados...

.. y es que cuando te pasas por la famosa tienda de discos La metralleta de Madrid y encuentras cosas tan jugosas por 5 o 6 euros, es imposible resistirse. He cogido unos cuantos CD's que quería desde hace tiempo, algunos pequeñas joyas que no tenía... soy lo peor, lo sé, pero ¡lo que me gusta la música!. Especialmente las BSO, como ya sabréis bien...
De la BSO de El rey león poco puedo decir ya... no tenía el CD original en inglés, y ahora por fin luce orgulloso en mi estantería. Todo, absolutamente todo en este disco es perfecto: desde las maravillosas composiciones de Elton John y Tim Rice hasta el increíble Score de Hans Zimmer, con mención especial a los temas To die for y The King of Pride Rock. Imprescindible.
La BSO de Evita, al margen de que me guste Madonna, tiene una orquestación maravillosa y temas tan espectaculares como Don't cry for me Argentina, Buenos Aires o You must love me...
¿Se puede decir algo de la BSO de E.T., orquestada por ese Dios que es John Williams, que no se haya dicho ya?.
La BSO de Walk the line o En la cuerda floja es un popurrí de temas clásicos, casi todos de Johnny Cash y June Carter, que han llegado a deleitarme de una forma sorprendente. Me resulta curioso comprobar que temas tan fabulosos como Get rhythm, I walk the line, Jackson o The ring of fire pasaran desapercibidos a mis oídos hasta que vi la película. Y es que a priori no parecen gran cosa, pero son composiciones de esas que te entran despacio y luego no puedes vivir sin ellas. Os lo recomiendo abiertamente... ¡ah, y las canciones son interpretadas por el reparto del film, es decir, Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon (entre otros), de manera magistral!.
También me he pillado el último CD/DVD de Madonna, I'm going to tell you a secret, por fanatismo y tal.. pero vamos, solo por ver al buenorro de Guy Ritchie, a los bailarines de la srta. Madonna y algunos fragmentos del espectacular despliegue de su anterior gira Reinvention Tour (atención al Vogue, es IMPRESIONANTE), ya merece la pena tenerlo.
Y finalizo con el puntito friki maravilloso que me caracteriza: también me he pillado la BSO de Sister Act, insulsa y maravillosa comedia protagonizada por Whoopi Goldberg que también generó una segunda parte ¡con Lauryn Hill como protagonista!. El caso es que las canciones de esta película me da un feelin' good que no se puede aguantar, y tendríais que haberme visto yendo al trabajo cantando en repeat constante el I will follow him, video que os dejo aquí debajo y con el cual despido este comentario.
¡Cantemos todos!. Un abrazo fuerte.

18 de agosto de 2006

Pasividad ante la muerte

Ayer falleció uno de mis tíos políticos, marido de la prima hermana de mi madre y vecino nuestro de toda la vida, mi tío Isidoro, a una edad más bien temprana que no llegaba a los 50 años. Y me siento profundamente perturbado por la enorme indiferencia que siento al respecto. Tanto frío siento cuando lo pienso que no me deja tranquilo: es como si hubiera escuchado la muerte de alguien que no conozco por el telediario. De hecho creo que a veces me he sentido peor al escuchar la naturaleza y muerte de alguna de estas personas sin siquiera verles el rostro. Y a mi tío, para bien o para mal, le conocía de toda la vida.
Todos tenemos algún relativo con el que tenemos poco trato, o más bien nulo, por alguna circunstancia especial dentro de los muros familiares. Este es uno de esos casos: familia que apenas la ves el pelo incluso en fechas especiales porque la relación se ha ido enfriando con el paso de los años. En este caso, mi tío se había quedado paralítico hacía 12 años en un accidente de moto, y había pasado este tiempo recluído voluntariamente en su casa y los alrededores de la misma, siendo cuidado constantemente por su mujer e hijos, y aislándose de cualquier elemento exterior. Sí, es triste, pero es uno de esos típicos casos en los que una persona sufre un revés en la vida y no tiene la suficiente fuerza o coraje para enfrentarse a él, y finalmente cae dentro de un círculo vicioso sin salida en el que nadie puede ofrecerle la menor de las ayudas, porque no desea caer al pozo con él. Eso mismo ocurrió con su mujer e hijos, que fueron victimas colaterales de tal cobardía y desencuentro con el mundo que le rodeaba.
A lo mejor soy un auténtico corazón de hielo en ese sentido, y de hecho me horrorizo al escuchar mis palabras, pero tengo una creencia ferviente: todos necesitamos de los demás para poder sobrevivir, todos necesitamos un hombro en el que llorar, al que aferrarnos cuando estamos mal, al que poder recurrir cuando todo lo demás nos da la espalda, en algún momento de nuestras vidas. Pero una cosa es eso y otra es ser actuar como una victima hasta el aberrante extremo de convertirte de verdad en una y creerte que lo eres, ennegreciendo tu corazón hasta que ya no hay un punto atrás. Esa es la mayor de las derrotas que puede sufrir el ser humano.
En concreto, debo decir que yo tengo un poco de ese caracter: a veces exagero de manera muy dramática una situación concreta buscando el efecto de provocar piedad en los corazones de los demás, tan solo para sentir que mi pena es comprendida, y de ese modo despertar una complicidad entre yo y los demás. Pero creo que todos debemos poder tener la capacidad de saber parar a tiempo impulsos como ese, necesarios en nuestro día a día pero absolutamente innecesarios si lo entendemos como un fin al que aferrarnos. No, eso no se puede hacer.
Ayer fui a casa de mi tía a darle el pésame, pese a que no me sentía con el suficiente estómago para hacerlo por esto que acabo de comentar. Si hay algo que odio es tener que fingir, y en este caso era como ir a casa de unos desconocidos de los cuales, desgraciadamente, sé mucho más de lo que me gustaría. E insisto: no es que tenga nada en contra, es que para mi son como absolutos extraños. Y cuando llegué allí todo fue a peor: la comunicación era nula entre yo y mi madre y mi tía. Dijimos las tipicas palabras de pésame y nos quedamos allí un breve rato para aparentar. Dios, qué mal rato pasé. Y lo peor es que ví de primera mano por primera vez en mucho tiempo las consecuencias de los actos de unas personas que se han abandonado tanto a sí mismas que ya no son personas, sino simples espectros que pasan por la vida como almas en pena.
Llegué a casa completamente extenuado a nivel físico y mental y me quedé profundamente triste y pensativo. ¿Cómo puede la gente llegar a ese extremo?. ¿En verdad podemos llegar a ser tan necios?. Una persona falleció ayer, y sin embargo en la casa que yo visité ayer era como si nada hubiera sucedido, como si mi tío hubiera salido por la puerta y dijera que no iba a volver, y todos se lo tomasen como una simple anécdota, como el que barre la casa y tira los restos a la basura. Era como si nunca hubiera tenido presencia en este mundo.
A veces, solo a veces, quiero creer que somos mucho más que cuerpos de carne y hueso, y que nuestras almas son la base de todo. Es doloroso comprobar que, al igual que nuestros cuerpos envejecen y se degradan, nuestro espíritu también puede empequeñecerse hasta desaparecer en lugar de lo que debería: crecer, medrar y engrandecerse a cada paso que damos en este planeta.
Un abrazo fuerte.

16 de agosto de 2006

Soyaya en concierto, by Dani

¡Lo prometido es deuda!

Pequeño resumen de las desventuras veraniegas de un informático estresado

Como hoy, tras cuatro maravillosos días de puente en los cuales me he dedicado básicamente a practicar el Hueving (ese maravilloso deporte que consiste en tirarse en el sofá, ver en la tele una ingente cantidad de películas o series, y comer tarrinas enteras de helado cual cerdito goloso) ya me encuentro algo más recuperado de autopistas de peaje y peticiones incesantes de jefes, voy a relatar cómo he vivido otra serie de cosillas en mi día a día y compartir algunas impresiones de diferente índole en el blog.

Hace un par de semanas decidí irme con un coleguilla que me he echao por Internet, Luís, a su maravillosa tierra de Cáceres (capital, para aclaraciones). Yo tengo raices extremeñas… mis abuelos por parte de madre son del precioso pueblo de Don Benito, en Badajoz, el cual os recomiendo abiertamente que visitéis en alguna ocasión. Pero el caso es que jamás he estado en Trujillo o en Cáceres capital, y esta me parecía una excelente ocasión para conocerla. Y oye… ¡qué bien me vino!. En medio de tanto estrés laboral, es necesario desconectar a todos los niveles y eso es lo que hice. ¡Fuera ordenadores!. Con Luís visité los lugares típicos de la ciudad, de la cual me quedo sin duda con su impresionante casco histórico. Por la noche, cena y copas con los amigos de este, con el mejor rollo del mundo. Todo perfecto… salvo el calor que hizo. Madre mía, no hay quien pare por allá entre las 13 y las 19… y acortando mucho el margen. En todo caso, os recomiendo una visitilla por ahí algún fin de semana… no os arrepentiréis.
La semana posterior a este finde (es decir, la pasada) transcurrió como las demás últimamente… trabajo y más y más trabajo. Lo mejor era la idea de llegar al fin de semana laaaargo que hemos tenido, y cuando llegó apenas lo podía creer. Opté por no irme a ningún lado para reservarme las pelas para algo mejor y porque todo Madrid iba a estar en las costas levantinas. Y como mi adorado grupo de amigos también se quedaba… ¡pues todo miel sobre hojuelas!. El viernes fuimos a ver a nuestra querida Soyaya a las fiestas de Pinto y no salimos defraudados: un auténtico show petardo con bailarines metrosexuales con capas y haciendo capoeira, y un Megamix de temas del disco de la artista junto con sus greatest hits en Operación Triunfo. El caso es que la muchacha no cantó nada, pero que nada mal, pero la cagaba con sus aires de divismo. Y ese inglés… en fin, yo creí que el I will survive que interpretó era en alemán. Por supuesto, había gente con enormes pancartas que ponían Poyeya, himno que coreaba todo el público entre canción y canción y ante el cual la srta. Arnelas hacía oídos sordos. Lo mejor fue cuando el Jesús de Manuel este que estuvo en un programa de TV (que yo no he visto, la verdad) se subió al escenario para dar botes… y nada más. En fin, en todo caso lo pasé muy bien y fue de hecho un cachondeo para todos los presentes. En cuanto pueda pondré algún video en YouTube de tan magno acontecimiento.
El pasado sábado, aprovechando la coyuntura de la ausencia de mi señora madre (ella sí que disfrutó del mar… grrr…) hice una cenilla-fiesta en casa con los de siempre (Jose, Miguel, Carlos, Dany y Gemma), lo cual no significa que no fuera especial: una de esas fiestas del pijama en la que estuvimos cenando, comiendo, jugando, riendo… y al final todos como pudimos dormimos en colchones hinchables y en los sofás hasta entrada la mañana, seguida de desayuno chachi.
Poco más destacable a añadir… quizá debería decir, entrando ya en temas algo más profundos, que necesitaba desesperadamente distracciones de estas características para olvidarme de tecnicismos y corporativismos. Pasar los días sin prisa, con tus amigos queridos haciendo simplemente lo que te apetece y te llena de verdad. No es esta mi mejor etapa en otros sentidos y me hace mucha, mucha falta en verdad pensar que hay vida después de la tormenta. Aunque esta siempre regresa.
Por cierto, Manu mío, que sepas que me encantó poder hablar un ratito contigo por teléfono al margen de blogs y métodos virtuales de contacto. De repente pienso que… ¡tengo tantas ganas de darte un abrazo!.
Y hablando de abrazos… uno muy grande para todos ustedes.

Historia de una apertura, en imágenes

Villarrobledo de tarde... ¡una preciosidad!

La autopista para mí solito...

La autopista, a punto de caramelo...

Currando precariamente en una estación...

Mi cara normal en el despacho los últimos dos meses...

14 de agosto de 2006

Orfeo de la Lira

Mi primer caballero de plata, y en principio el único que ha salido y saldrá en la serie Myth Cloth. Este es Orfeo de la Lira, caballero que aparece en la Saga de Hades y cuya historia está calcada literalmente del la leyenda del Orfeo de la mitología griega. Para más información acerca de esta interesantísima historia, os remito como siempre a la Wikipedia.
La figura es simplemente sublime: un cromado plateado perfecto y un moldeado de la armadura de lo mejor que he visto en la serie de figuras. No en vano es de las mas recientes editadas y eso se nota muchísimo.
En fin, creo que ya he puesto esto bastante al día en referente a mis figuras... la próxima, espero, la del mi anhelado caballero de Aries.
Un abrazo!.

Shion, el Gran Patriarca

Bueno, este no es precisamente un "caballero", porque no tiene armadura, pero es un personaje muy importante. Se trata de Shion, el Gran Patriarca del Santuario. Tiene todo tipo de aderezcos y trajes, máscara, etc... pero yo he preferido sentarle en su trono sin máscara alguna. Este es un antiguo caballero de oro, concretamente el de Aries, al cual sucedió Mu de Jamir. De hecho se le puede vestir con dicha armadura, pero... ¡es la única que me falta de los caballeros de oro!. Ya os lo enseñaré cuando la tenga, jeje...
Un abrazo.

Ichi de la Hidra

He aquí el segundo de los caballeros de bronce, Ichi de la Hidra. Similar a Jabu en cuanto a diseño, es una figura bastante más chula en vivo que en las fotos, por su excelente moldeado.

Jabu del Unicornio

Este es mi primer caballero de bronce, Jabu del Unicornio. Mucho más sencillo y discreto que los caballeros de oro o los jueces de Hades, también afortunadamente son más baratos. No quiero hacerme aún con los personajes principales de la Serie porque tienen que salir al mercado las "versiones definitivas" de sus armaduras, pero eso no me impedirá hacerme poco a poco con el resto de los caballeros secundarios. Menos mal que no son muchos...
¡Un abrazo!

9 de agosto de 2006

Feliz cumpleaños

Hoy ha saltado mi alarma de Yahoo! recordándome un cumpleaños, pero lo cierto es que me acordaba perfectamente de que hoy es 9 de agosto y que era su cumpleaños.
Lamentablemente, no puedo llamarle para felicitarle, así que, aunque solo quede reflejado en estas tristes líneas, le quiero decir:
¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!.
Un abrazo.

The neverending collection

Ayer conseguí hacerme con las figuras de mis primeros Caballeros de bronce en la colección que estoy haciendo de Myth Cloth de Caballeros del Zodiaco. Esto fue gracias a una oferta que encontré por ahí, y lo cierto es que dentro de toda la gama de caballeros estos son los que menos me interesan o más bien tengo en último lugar... pero las ofertas hay que aprovecharlas, desde luego. Estos caballeros son Jabu del Unicornio e Ichi de la Hidra. Ya pondré en unos días algunas fotos... porque no tengo mucho tiempo de ponerme a hacerles ninguna decente.

Hace poco he terminado por fin una colección que llevaba haciendo desde principios de 2004, la de las figuras de plomo de El Señor de los anillos. Es la primera colección que termino al pleno, y todo apunta a que esta va por el mismo camino... he estado haciendo un listado de los caballeros que ya tengo y los que me faltan y estoy aterrado, pues me he dado cuenta de que esto puede extenderse hasta el infinito y más allá a lo largo de varios años, pero... ¡diantres!. La sarna con gusto no pica, dicen...

YA TENGO:

Caballeros de Oro

- Aldebarán de Tauro
- Saga de Géminis
- Mascara de la Muerte de Cáncer
- Aioria de Leo
- Shaka de Virgo
- Dohko de Libra
- Milo de Escorpio
- Aioros de Sagitario
- Shura de Capricornio
- Camus de Acuario
- Afrodita de Piscis
- Sión de Aries (Gran Patriarca - Personaje Premium)
Caballeros de plata
- Orfeo de la Lira

Caballeros de Bronce

- Jabu del Unicornio
- Ichi de la Hidra

Jueces del Hades

- Radamantis de Wivern
- Aiacos de la Garuda

ME FALTAN, DE LOS QUE HAN SALIDO...

Caballeros de Oro

- Mu de Aries

Caballeros de Bronce

- Ikki del Fénix
- Seiya de Pegaso (3ª Armadura)
- Shun de Andrómeda (3ª Armadura)
- Shiryu del Dragón (3ª Armadura)
- Hyoga del Cisne (3ª Armadura)
- Ban del León menor
- Nachi del Lobo

Personajes premium

- Pandora

DE LOS QUE SE HA CONFIRMADO SU SALIDA, ME FALTAN...

- Siegfried de Alfa (Caballero de Asgard)
- Minos del Grifo (Juez del Hades)
- Isaac de Kraken (General marino)
- Geki del Oso (Caballero de Bronce)

Y DE LOS QUE PRESUMIBLEMENTE SALDRÁN, FALTAN...

Generales Marinos

- Kanon del Dragón de los Mares
- Io de Scylla
- Sorrento de la Sirena
- Kasa de Limnades
- Bian de Hipocampo
- Krishna de Chrisaor
- Tetis de la Sirena menor

Guerreros de Asgard

- Hagen de Beta
- Thor de Gamma
- Alberigh de Delta
- Fenrir de Épsilon
- Cid de Zeta
- Mime de Eta

Armaduras divinas

- Armadura Divina de Pegaso (Seiya)
- Armadura Divina del Dragón (Shiryu)
- Armadura Divina del Cisne (Hyoga)
- Armadura Divina de Andrómeda (Shun)
- Armadura Divina del Fénix (Ikki)

Dioses

- Atenea (Diosa de la Guerra)
- Poseidón (Dios de los Océanos)
- Hipnos (Dios del Sueño)
- Tánatos (Dios de la Muerte)
- Hades (Dios del Infierno)

Agotador... uf... qué malo es ser Friki. Y lo peor es que el apartado "presumiblemente" se ciñe sólamente a los más evidentes...

Un abrazo.

7 de agosto de 2006

Historia de una apertura

Bueno, por fin desde el pasado 27 de julio, se ha abierto al público la flamante Autopista Madrid Levante o AP-36, que comprende un recorrido total de 171 kilómetros desde la localidad de Ocaña hasta La Roda, cerca de Albacete, pasando por laterales de pueblos de Cuenca y Albacete tales como Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo, El Pedernoso o San Clemente. Esta carretera se ha construido como ampliación a la R-4 de Madrid, que recorre 54 kilómetros desde la salida sur de la capital hasta Ocaña, como alternativa a la a veces excesivamente saturada A-4. En total hablamos de más de 200 kilómetros de carretera, de 13 estaciones de peaje en total, de más de 200 vías entre todas ellas, y una infraestructura de red de fibra óptica complicadísima con muchos nodos de conexión, por no hablar de todos los ordenadores de control que hay en cada una de esas estaciones de peaje. Todo para construir una alternativa para llegar a Alicante o Valencia que no te obligue forzosamente a ir por la A-3 o por la N-301.

La razón de que os suelte este peñazo es que un servidor es parte del departamento que coordina todos los sistemas de peaje de esta nueva autopista, y que lleva trabajando meses y meses de una manera descomunal para llevar a buen puerto este proyecto. Por supuesto, esta es la razón principal de mi ausencia blogueril: unas jornadas de trabajo interminables, de viajes y más viajes, de control y supervisión de datos, de parafernalia estadística, de programación de última hora, de problemas… en fin, todo un mundo de trabajo que no me apetece un pimiento rememorar de primera mano, pese a que desgraciadamente lo tengo muy fresco en la mente.

Pero no todo van a ser cosas malas: lo cierto es que estas últimas semanas también han sido muy emocionantes, pues todos sabemos que aunque a veces la vida nos pone en trances de mucha presión, es en esos momentos donde sacamos nuestros verdaderos colores, y yo soy de los que suele crecerse ante los retos. Y este lo ha sido, creedme. Las prisas por parte de la dirección por abrir antes de la operación salida de agosto junto con el precario estado de los sistemas (falta de tiempo para todo, como siempre, junto con una logística harto complicada que comprende a muchos departamentos y subcontratas) ha hecho que tengamos jornadas de trabajo mínimas de 12 horas al día, y quedarnos desplazados en Albacete durante muchos días. Y he acabado realmente extenudado. Aún lo estoy. Y aún queda mucho. Pero al mismo tiempo estoy francamente orgulloso: entre mis compañeros y yo hemos sacado adelante un proyecto sobrecogedor que a priori sólo podría calificarse de milagro el que hayamos llegado a tiempo… pero prefiero pensar que se debe al buen trabajo del equipo y la compenetración en general de todos.

No obstante, llevo unas semanas en las cuales no tengo un segundo libre para nada, ni siquiera para escribir en el blog, algo que siempre hago aunque sea en 5 minutitos al día para despejarme. Pero ¿no os ha pasado en más de una ocasión que hay días en los cuales el tiempo debería duplicarse, en el que aunque lo desees no puedes dar más de si en general?. Así llevo yo unas semanas. Y ¡ojo! Aunque ahora esté escribiendo, no significa que haya acabado. Esto tardará en estabilizarse. Ha sido como un parto, y ahora toca el post-parto. Todo ha sido tan precario que toca la segunda batalla: estabilizar el sistema en medio de la producción y en segundo plano. Con todo, esto ha sido un auténtico éxito.

En fin, me vuelvo a colocar una medalla: estoy orgulloso de mis compañeros e incluso de mí mismo. Porque el sudor siempre tiene una recompensa y… ¡demonios!. ¡Soy parte de que una autopista sea operativa!.

Como anécdota curiosa os diré que el día previo a la apertura me recorrí más de 120 kilómetros de la autopista absolutamente solo. Una carretera solo para mi y nadie más. Es una sensación fabulosa el tener una carretera amplia y ancha, con un firme nuevo y por estrenar, todo para ti y sabiendo que no hay guardia civil ni nada que te estorbe. Nada de nada.

Los días de mi estancia por la zona de San Clemente estuve hospedado en el precioso pueblo de Villarobledo, el cual os recomiendo por lo bonito que es y el buen ambiente que hay por las noches en las terracitas. ¡Y qué bien se come, madre mía!. Si queréis pasar un buen fin de semana, ya sabéis dónde podéis ir.

No tengo mucho más que añadir… en todo caso os paso el enlace a la web oficial de la autopista. Intentaré volver a retomar mi actividad blogueril regular cuando tenga tiempo.

Tiempo, tiempo, necesito tiempo… creo que debería releerme Momo una vez más… me siento rodeado de hombres grises

Un abrazo fuerte.

2 de agosto de 2006

Soraya vive poyeya


Me parto con este video... la triunfita Soraya Arnelas se marca este peazo tema de Andrea Bocelli con un cierto problemilla de dicción. Y como este país es como es, es la mofa nacional estos días. Mirad en foros o buscad la palabra poyeya en el Google...
Yo reconozco que tengo hasta el CD original de la muchacha, pero el errorcillo se las trae, jajaja... esta mañana en la oficina era el cachondeo padre. Lo mejor es escuchar a los niños pequeños en un centro comercial cantar el 'poyeya'... ¡se está convirtiendo en la canción del verano!. Estoy por hacerme una camiseta que ponga Yo vivo poyeya también. ¡Ole mi Soraya!. Este viernes de la semana que viene iré a verla a Pinto... esperemos que la gente no se cebe mucho...
Por cierto, ya explicaré (cuando tenga más tiempo) mi prolongada ausencia bloguera que quizá se alargue un poco más...
¡Un abrazo!.