28 de febrero de 2007

Mi primer paseo por el Támesis

Echo de menos hoy, por nada en particular y todo en general, ciertas sensaciones que experimenté cuando me marché a Londres a los 16 años a perfeccionar el idioma de Shakespeare. Nunca olvidaré ese verano de 1997, cuando pasé unas semanas en esa maravillosa y melancólica ciudad. Y entre todas esas vivencias llenas de surrealismo, abrazos, buenas intenciones, veladas nocturnas en los pubs mientras bromeábamos y reíamos entre nosotros gente de toda raza, edad, país y condición, tengo una vívida imagen en mi memoria que nunca podré olvidar.

Cuando era niño soñaba con ver Londres. Siempre tuve la sensación de conocer sus calles pese a no haber estado nunca allí. Y siempre quise vivir un momento muy concreto: aquel en el cual daría un largo y tranquilo paseo por la rivera del Támesis. Y, evidentemente, en cuanto tuve ocasión hice realidad ese anhelo.

La realidad superó a la ficción. Recuerdo perfectamente aquella tarde de Julio, en la que me bajé en la estación de los Parlamentos sobre las 4 de la tarde y, llegando a la rivera del río, comencé a andar en dirección al Puente de Londres.

Estaba, evidentemente, nublado. Hacía bastante fresquete, y un clima húmedo propiciado por la cercanía del agua. Chispeaba, luego hizo sol, luego volvió a nublarse… pero en todo momento un viento vivaz acariciaba mi rostro, y veía las nubes moverse deprisa por el cielo, como si en su inmensa grandiosidad tuvieran prisa por llegar a alguna parte, aunque otras tomaban el relevo rápidamente.

Y así, poco a poco, y tras comprobar que el camino no era precisamente en línea (ideas de alguien que desconoce la arquitectura de una ciudad), llegué a la Torre y al Puente de Londres. Me detuve a ver ese magnífico monumento, eché un ojo a todo lo que ya había andado, y eché un largo vistazo a la panorámica de lo que disfrutaba mi agudeza visual. Me emocioné, y mucho. Estaba cumpliendo un sueño. Me sentí tan grande y tan pequeño a la vez...

Y así, de repente, me vi apoyado en la barandilla del Puente de Londres, observando el entorno, mirando a mi pasado e ilusionado ante el futuro. Ya había realizado uno de los grandes sueños de mi vida. Nunca jamás lo olvidaré.

Muchas han sido las veces que he repetido la experiencia, la última en Septiembre de 2004, de la cual acompaño una foto. Espero volver pronto a ver mi segunda ciudad, la ciudad de mis sueños: Londres.

Un abrazo.

Un poquito más de vida

Hoy me han confirmado que mi jornada laboral se adapta de tal modo que podré salir una hora antes todos los días. Es decir, a las 18:45 de manera oficial. Puede parecer una tontería, pero... a mi, personalmente, el hecho de poder salir cuando aún brilla el sol me resulta emocionante...
Un abrazo.

27 de febrero de 2007

Jaén, Granada, Cansancio y demás parafernalia

La falta de sueño no es ni puede ser buena. Ayer tuve un día en el que, inexplicablemente, me sentí somnoliento casi todo el tiempo, y concretamente a las cinco de la tarde o así casi me caí redondo en el despacho. No entiendo muy bien a qué se debe esta falta de sueño, salvo que haya factores a los que no estoy prestando atención. Estoy ya acostumbrado a lidiar con las cosas del curro, aunque no tanto con las de la comunidad. Y aún así no dejan de ser anécdotas más o menos desagradables, chabacanas y rutinarias. Bueno, el caso es que no duermo bien, y llevo dos días así. Ayer me acosté pronto para intentar conciliar unas horas decentes de descanso, pero a las cinco de la madrugada se tornó en una nueva frustración. Estaba cansado pero no podía dormir. No me quería levantar, hacía frío y no tenía nada interesante que hacer a esas horas.

Pero bueno, sea lo que fuere, espero que se vaya desinflando y poco a poco vuelva a dormir algo mejor. Estoy ilusionado ante la perspectiva de un fin de semana más que emocionante en Jaén y Granada, ya que me marcho a descansar a casa de un amigo e irnos juntos a ver a Yann Tiersen, que ofrece un concierto en la ciudad de La Alhambra, a la cual yo fui por primera vez hace ahora algo más de dos años y que siempre he querido volver a ver con algo más de calma, así como Jaén, que me trae recuerdos de cuando era niño, ya que mi familia paterna es de allí pero que desde hace muchísimo tiempo nos hemos desligado.

Ah, que pocas ganas tengo de escribir hoy… tanto trabajo, tanto que hacer, tan poco por disfrutar… en fin, acompaño este texto con una foto mía en granada a finales de enero de 2005.

¡Un abrazo!.

26 de febrero de 2007

Ring, Ring


¡Ring, Ring!. ¡El teléfono suena!
Hola...
Hola... ¿sabes quién soy?
Pero ¿cómo no voy a saber quién eres?.
Y así, con esas sencillas palabras, comienza un nuevo ciclo...

Oscars 2006: Ganadores

Película: Infiltrados
Director: Martin Scorsese por Infiltrados
Actor: Forest Whitaker por El último Rey de Escocia
Actriz: Helen Mirren por La Reina
Actor de reparto: Alan Arkin por Pequeña Miss Sunshine
Actriz de reparto: Jennifer Hudson por Dreamgirls
Oscar honorífico: Ennio Morricone
Guión original: Pequeña Miss Sunshine
Guión adaptado: Infiltrados
Fotografía: El laberinto del Fauno
Vestuario: María Antonieta
Maquillaje: El laberinto del Fauno
Banda sonora: Babel
Canción: Need to wake up de Una verdad incómoda
Efectos especiales: Piratas del Caribe 2
Efectos de sonido: Dreamgirls
Montaje: Infiltrados
Sonido: Cartas desde Iwo Jima
Película extranjera: La vida de los otros (Alemania)
Película de animación: Happy feet
Documental: Una verdad incómoda
Corto documental: The blood of Yingzhou District
Corto de ficción: West Bank Store
Corto de animación: The Danish Poet

Nada que me mate o sorprenda, pero... ¡enhorabuena a Jennifer Hudson y a Guillermo del Toro!. Lo de Scorsese, evidentemente, ha sido por dárselo de una vez...

La inspiración del amor

Últimamente apenas tengo tiempo de escribir baldíos y huecos comentarios acerca de banalidades de mi vida diaria, de esas que componen el grueso de mis aficiones y de todo aquello de lo que mayormente me alimento a nivel de ocio.

Sin embargo, la labor de etiquetar todo mi blog para adaptarlo a la nueva versión de Blogger me ha hecho, de manera casi absoluta, releer todo lo que ha pasado por aquí desde que lo inauguré allá por febrero de 2005. Y me doy cuenta de que el concepto del mismo blog ha cambiado, o más bien evolucionado mucho desde entonces. Casi todo lo que escribía antes eran vivencias, sensaciones, intentos de expresar mis sentimientos de la manera más fidedigna, coherente y certera posible. Ahora no es el caso, como muestran la mayoría de mis posts más recientes.

Supongo que eludir la razón de este cambio es lo más fácil, pero eso no pega conmigo, de ahí que escribo ahora esto. He estado pensando bastante sobre ello, sobre este cambio a la hora de seleccionar la más que variada temática de este rincón que atesoro como lo que más, y llego a la conclusión de que finalmente he creado alrededor de mi una coraza de superficialidad, dejando entrever un poquito de mi verdadero yo entre medias. Una vez, me dijeron que una persona no era como se mostraba a veces, sino como es la mayoría del tiempo. Puedo estar de acuerdo o no con semejante afirmación (de hecho, es innegable que es cierta), pero también tengo presente que las personas nos camuflamos de forma natural en aquello que nos hace sentir seguros. Es un método de autoprotección, nada más. Unos optan por convertir su existencia en un exagerado cúmulo de metafísica dispersa, y otros en banalizar hasta el último segundo de sus vivencias hasta que la misma vivencia se hace banal. Eso, evidentemente, si me decido a mostrar los dos extremos de un universo. Y todas las opciones son perfectamente válidas y respetables.

Yo no me complico la vida: simplemente digo lo que me apetece y punto. Reconozco que antes me forzaba a intentar hacer algo digno, algo que invitara a pensar, a comerse la cabeza, a que se nos moviera un hilo de sensibilidad en nuestro fondo. Y a su vez dejar constancia de mi propio ser, mi esencia, mi vida, alegrías y desgracias. Evidentemente, sin éxito (o al menos un éxito total). Porque exponer tus sentimientos en un lugar público como es este implica la aparición de gente o entes que no estarán nunca de acuerdo con lo que dices. Lógico, ¿verdad?. Comprensible, entendible y todo lo que queráis, pero no por ello a veces menos doloroso. Y lo peor, básicamente, es que evidenciar de manera tan descarada los propios defectos de uno mismo es, mayormente, vergonzoso. Yo lo he hecho ya varias veces a lo largo de estos más de dos años, y ahora creo que no tengo opción que no arrepentirme de ni una sola frase, palabra, acento o coma que he puesto, editado o borrado. Porque, para bien o para mal, esas cosas las he pensado en algún momento. No tiene necesariamente por qué estar mal eso, ¿verdad?. Simplemente, depende de los diferentes puntos de vista que cada uno quiera aplicar.

Pero ahora voy al grano, por fin: antes escribía mejor. Antes tenía una motivación que ahora no tengo: el amor. Durante 2005 fui una persona establemente enamorada, y mucho, de alguien que me correspondía. Ese estado de paz interior, de ilusión, de calma que se conoce pocas veces en la vida me hacía abrir los ojos y ver el mundo de otro modo. No mejor, no peor… solo diferente. De algún modo, los adjetivos, sustantivos, verbos y cualquier forma de escritura salía de manera más sencilla, intuitiva, espontánea. Ahora veo que para poder escribir más de una sola página intentando llegar hasta lo más profundo de mi corazón necesito más esfuerzo.

Con esto, ojo, no digo que haya perdido nada. Simplemente que ya no puedo encontrar ese algo que para expresar ciertas ideas tenía en mi amor. Ahora, eso sí, he ganado en otra serie de matices. Ahora ya no me da miedo expresarme libremente en asuntos que antes me parecían tabú, aunque nunca lo fueron salvo para mí mismo. Pero me apena pensar que ciertas cosas en esta vida, aunque sea algo tan aparentemente absurdo como el poder escribir líneas llenas de sentido en un blog que leen personas conocidas, amigas y curiosas, se vean afectadas por el estado emocional personal de una persona. Y también he aprendido, aunque sea solo un poco, a que no me afecte tanto el qué dirán de mí.

Quise muchísimo a Sergio. Más que a mi propia vida, y no me arrepiento de reconocerlo. Todo acabó muy mal por culpa de… ¿en serio hay culpas?. Sí, a veces más de uno, a veces más de otro, y casi siempre por entrar en dinámicas absurdas que acaban en un sinsentido mayor. Y ahí entro yo también. Al final, ¿qué es lo que queda?. El recuerdo de lo bueno. Al final, lo malo se desvanece despacio y solo quedan los buenos momentos. Al menos, eso siento yo. Aprender de los errores no es malo, aunque a veces tengamos que pagarlo muy caro.

Abrí este blog para expresar todo ese mundo de sensaciones maravillosamente agudizadas por una vivencia idílica. Ahora que ya ha pasado tanto tiempo desde que eso desapareció, digo con la cabeza bien alta que, pese a mis propios defectos aquí dentro y en mi verdadera vida, la que nadie que lea esto conoce de verdad salvo el que me ve, oye, siente respirar, sentir, llorar y reir cada día, estoy feliz de seguir adelante, de ver que mi blog, una pequeña y peculiar extensión de mi alma, evoluciona a mi lado. Ya no escribo igual porque, desde hace ya un tiempo, no estoy enamorado de nadie. Pero ni me pesa ni me duele. Es más, miro a mis propias palabras con una mezcla de alegría, escepticismo y asentimiento que ni yo mismo consigo explicar. Es como si me sintiera orgulloso de todo lo que he hecho en el pasado, de haber tenido el valor de poner ciertas cosas y, simplemente, de haber hecho lo que me dictaba el corazón.

Y eso, enamorado o no, es algo que para mi tiene mucho valor.

Un abrazo.

Cocinando que es gerundio

Yo sé que no ganaré ningún premio de cocina (de momento), pero lo cierto es que una de las cosas que más estoy disfrutando al vivir solo es poder por fin dar rienda suelta a la latente afición que he tenido siempre por aprender a hacer platos sabrosotes. Ahora, poco a poco, voy aprendiendo de aquí y allá.
El viernes pasado, como ya se ha escrito sobradamente por estos lares, invité a mis primitos a mi casa para jugar al Final Fantasy XII, y de paso a mis tíos y mi madre a cenar esa misma noche. Como quería sorprender, preparé un menú algo exótico... de primero hice una crema de verduras con beicon doradito. Y de segundo lo que veis arriba: pechugas de pollo troceadas con patatas y un sofrito de verduritas con champiñones a la soja y algo de limón.
Y creo, señores, que salí airoso. Tanto a mis tíos como a mi madre les encantó, y yo me di cuenta de que era capaz de hacer de anfitrión de forma más que holgada. Y ya, ya sé, insisto una vez más, que no es más que una simple cena familiar, pero para mi es el descubrimiento de un nuevo mundo y, por descontado que me siento emocionado. A partir de aquí, que sean muchas más y mejores.
Un abrazo.

24 de febrero de 2007

¡Misión cumplida!

Bueno, pues finalmente ayer se cumplió el plan establecido, y me llevé a mis primitos a comprar el Final Fantasy XII. Aquí estamos los tres, ya a última hora de la noche (pobres, qué cansados estaban ya) y estuvimos jugando por la tarde en casa. De paso invité a mis tíos a conocer mi casa nueva y a cenar. De mis experimentos culinarios, de los cuales he salido bastante airoso, ya hablaremos, jejeje.
Una tarde realmente estupenda en la que lo pasamos genial... ¡que sean muchas, muchas más!.
Un abrazo.

23 de febrero de 2007

¡Enhorabuena, Marcia!

Anteayer, la actriz Marcia Cross, conocida por su ya legendario papel de Kimberly en Melrose Place, y actualmente por ser la inimitable, única e insustituible Bree Van de Kamp/Hodge en Desperate Housewives, dio a luz a la más que respetable edad de 44 años una parejita de gemelas. Como admirador de la serie, solo puedo decir ¡enhorabuena!. Y por otro lado, me pregunto: ¿cómo lo hace para estar tan guapa a esa edad?. Quiero decir, que ni de coña la echaría 44 años. En fin, cosas de la genética (si me da por pensar bien, claro).
Un abrazo.

22 de febrero de 2007

Omniplacer++

Pues sí, señores... ¡ya es mío!. Final Fantasy XII en castellano ya está en mis manos, pero no solo eso, sino que también me he hecho de paso con la Guía oficial de Piggyback y la película en DVD de Final Fantasy VII: Advent Children, todo ello en un pack con el que me ahorraba 10 euros en el precio del conjunto. No está mal, ¿eh?. Aquí, la foto de familia:



A esperas de jugar al juego, que lo haré esta noche, puedo adelantar que la guía es IMPRESIONANTE e IMPRESCINDIBLE si te vas a hacer con el juego, porque es gigantesca, enorme. Sólo mirad la siguiente imagen:


Y no es que hablemos de páginas vacías, qué va, sino que está repleta de información, es bonita, bien maquetada y en papel del bueno, como se puede ver en la siguiente imagen:


Joer, deberían pagarme por la publicidad que les estoy haciendo, pero me conformo sabiendo que estoy recomendando un grandísimo juego cuyo lanzamiento está a la altura, teniendo en cuenta el tiempo que ha hecho falta para que saliera. En cuanto a la versión PAL en sí, ya la comentaré cuando la juegue un poco.
Ah, por cierto, como se les ha notado el plumero a los de Sony que el retraso de la película de Advent Children ha sido para hacer coincidir el lanzamiento del juego...
¡Un abrazo!.

Recapitulación de los videoclips de Belén

NO HABRÁ MÁS PERDÓN


INFINITO


SI NO ESTÁS


SOLA OTRA VEZ


SANGRE EN LA NEVERA


VIVIR SIN AIRE (CON FHER DE MANÁ)


O TE MUEVES O CADUCAS


ME VOY DE FIESTA

SMS al poder

Solo quería mencionar lo divertido y simpático que me resulta el estar últimamente intercambiándome SMS con mi señora madre, para cosillas mundanas, sea porque quizá es muy tarde y esté ella dormida, o yo esté en el trabajo, etc.
- hoy al final como solo si kieres vamos a comer al japo, q nunca t he llevado.
- lo q tu kieras. luego hablamos.t llamo dspues dl trabajo.bstos.
Y así, para muchas cosas más. No se, simplemente me parece muy divertido, jeje.
Un abrazo.

21 de febrero de 2007

El delfín apenado

Ayer leí en la prensa una de esas noticias que me encogen el corazón por lo emocionante que resultan. Un delfín se está muriendo de pena por la muerte de su cuidadora, que falleció en una pelea entre vecinos, al parecer. El caso es que, al margen de la desgracia de la muerte de la pobre mujer, se ve que el animal, según todos los expertos, sufre una crisis nerviosa y una profunda depresión por la ausencia de la persona que le cuidaba a diario. Se niega a comer, ha perdido ya 50 kilos y se teme por su vida.
Esto me demuestra, una vez más, que los animales tienen mucho más corazón que determinadas personas. Por mi parte, me quedo emocionado ante semejante muestra de dolor y de amor, y espero que el pobre delfín supere la tristeza.
Un abrazo.

20 de febrero de 2007

Ya tengo Internet...

Este es mi primer post (cortito, que es tarde) desde mi nueva casa... y ya con Internet en ella. ¡Qué bien, ya tengo casi todo lo que considero imprescindible para una vida cómoda!.
En fin, solo quería dar buenas noches... a alta velocidad. Porque sí, la cosa va muy, pero que muy rápida.


Jeje... un abrazo.

El ideal de Juan Carlos

Lunes día 18. Son casi las 21:00h y recibo una llamada de mi querido amigo Juan Carlos. Este me explica que ha visto en las noticias lo de la manifestación de la AVT este fin de semana y que, consternado ante un tema que le toca la fibra sensible, ha escrito un texto que quiere distribuir y compartir con el mundo. Y me pide que, si así lo deseo, lo publique en mi blog.
Normalmente yo soy una persona que intenta lo más buenamente posible el no hablar de política y/o religión en mi blog, dedicándome a desarrollar temas más mundanos y personales, porque el mundo ya está lo suficientemente politizado y polarizado como para encima tener que trasladarlo a mi pequeño rincón. Algo que, evidentemente, es casi imposible hoy en día.
No he publicado este texto de mi querido JC solo por hacer un favor o por una petición amistosa, sino porque me he quedado maravillado ante la pasión y determinación de mi amigo. Y porque, sinceramente, subrayo sus palabras como si fueran mías. No voy a hablar del texto en cuestión ni repetir frases: baste decir que estoy de acuerdo con él, aunque quizá aportaría algunos matices de los que no tengo intención de hablar ni ahora ni nunca. Matices, en todo caso, y nada más.
Yo no soy una persona original; ni tengo frases propias interesantes que aportar al mundo y todo lo que sé, conozco y opino siempre tiene su origen en ideas ajenas que unidas y mezcladas en un interesante revoltijo filosófico da forma, cuerpo y solidez a la propia entidad de mi persona. Y como todos tenemos un ideal que perseguir, un anhelo, una ilusión, citaré una de mis declaraciones de intenciones, escuchada (que ahora yo recuerde) en una película: Las palabras siempre conservarán su poder, y los ideales no son sueños, sino metas alcanzables.
Por ese ideal, Juan Carlos, brindo contigo, amigo mío. Ojalá este fuera un mundo mejor en el que poder vivir.
Un abrazo.

Y volvemos a las andadas...

Por Juan Carlos González

PROXIMO SABADO, PLAZA DE COLÓN.

¿HORA? Ni la se, ni me importa, y me da que a los que van tampoco... así que cambio de tercio porque volvemos a las andadas...

Otra vez la AVT, Foro de Ermua, y por supuesto el PP, vuelven a manifestarse pacíficamente; Esta vez, en memoria de las 25 victimas del terrorista De Juana Chaos, y yo me pregunto: ¿Dónde estaban cuando murieron los dos ecuatorianos en diciembre? ¿No son víctimas también? ¿Y el alcalde inagurator y nuestra presidenta? Mmm… qué raro, o no estaban o nos los vi...

También me pregunto si son víctimas del terrorismo o no las 192 muertes producidas por haber entrado en una guerra ilegal, porque ese fue el precio de la foto de las Azores, y la del pie encima de la mesa con George W. Nazi Bush.

Estoy harto de esta derecha reaccionaria, caduca, gris, mentirosa, sucia, vergonzante, marrullera y sin moral. Harto de personajes cutres como la dama de las peras y las manzanas o del tipo del bigote y, sin ir más lejos, del tipo de presidente marioneta del principal partido de la oposición.

Estoy indignado con esas manifestaciones de las victimas de la AVT, porque si bien sí me merecen todo el respeto esas victimas, no así esos lideres que se han vendido a la contienda política y que con el bocata y el bus los zarandean de una parte a otra.

¿Cómo se puede ser tan cínico, falso y mentiroso definiendo esas manifestaciones con el adjetivo pacificas? ¿Es que acaso no han insultado, vilipendiado y hasta pegado a personas que no piensan como ellos?

¿Es este el legado que han dejado esas muertes a manos de asesinos, denominados terroristas?

...

NO Y MIL VECES NO, porque estoy seguro de que las personas que han muerto a manos de esta gentuza lo han hecho por ser libres, por creer en la democracia, en la política y, sobre todo, por defenderla.

¿Alguien piensa que pueden estar de acuerdo con las actitudes mantenidas por el señor Alcaraz and Company?. Porque son actitudes fascitoides, intolerantes, viles; Por eso no han muerto esas personas, porque no creo que quisieran eso ni a quienes las representan.

Señores, los muertos no tienen color político. NUNCA debe permitirse ese concepto y las víctimas son todas iguales independientemente de quienes hayan apretado el gatillo o hayan puesto la bomba, porque la señora Manjón también es madre y victima, y la novia del chico ecuatoriano también ha perdido (y mucho).

Muchos ciudadanos que creemos en la libertad, en la democracia, en la libre expresión de ideas también deberíamos manifestarnos de la forma que fuera: por sms, reenviando este texto, saliendo a la calle o votando masivamente a cualquier sigla que no sea el PP para que de una vez por todas no nos tomen por imbéciles y sepan que un gobierno elegido democráticamente si se tiene que ir, se va democráticamente porque nosotros los ciudadanos lo decidimos así.

No me voy a extender más, porque me indigno en pensar otra vez que las señoras bienpeinadas con sus collares y sus banderas de España (que somos todos) salen a la calle a dar la murga, a insultar de nuevo y estando arropados por aquellos que nos llevaron a sufrir el mayor atentado de la historia de este país... y eso el que redacta este texto ni perdona, ni olvida.

Gracias a tod@s por llegar hasta el final de este escrito.

19 de febrero de 2007

Im-prezionante Massiel

Dios mío, no sabía si reirme más del vestido-butifarra, de los pobres bailarines que tenían que hacer esas piruetas (con gotita a lo Anime incluído), de la letra de la canción (que no tiene desperdicio, oye) o, sobre todo, de lo sincronizada que estaba la canción con la boca de Massiel.

¡Inolvidable, oiga!.

¡Massiel VIVE!

16 de febrero de 2007

Concluye el Meikai Hen

Bueno, pues aunque hasta dentro de unas horitas no se emiten los últimos capítulos del Meikai Hen, de la Saga de Hades de los Caballeros del Zodiaco en Japón, ya se ha filtrado en YouTube el último y más emocionante y esperado de los capítulos de todas las sagas de la serie: La reunión de los 12 caballeros de oro frente al Muro de las lamentaciones en la Judesca del Infierno, para poder así derribarlo con el poder de sus 12 constelaciones y permitir a los Caballeros de Bronce llegar a los Campos Elíseos y así poder entregar a Atenea su armadura divina.

Como siempre, la animación resulta bastante MALA y los dibujos en cambio excelentes. Personalmente creo que el efecto dramático que podían haber creado los guionistas y no han cumplido del todo es una oportunidad desaprovechada, pero se han tomado un par de licencias que me han encantado a modo de nostalgia y que todos deseabamos ver. Os dejo algunas de estas:


Los hermanos Aioros y Aioria, caballeros de Sagitario y Leo respectivamente, se vuelven a ver tras 13 años de separación.


La aparición del propio Hades en un pequeño adelanto de lo que será la saga de los Campos Elíseos ha resultado toda una sorpresa.

Y finalmente, los 12 caballeros de la eclíptica, con Aioros y el arco de Sagitario al frente, se disponen a unir sus cosmos para derribar el Muro de las lamentaciones. ¡Inolvidable!.

Y ahora, a esperar otro año o dos a que los de TOEI se decidan a producir la última parte de la Saga, la de los Campos elíseos, donde los caballeros de bronce se verán las caras con los Dioses Hipnos y Tánatos, y con el propio Hades, utilizando para ello las mismísimas armaduras de oro (con la ayuda del mismísimo Poseidón) y la posterior transformación de sus armaduras de bronce en gloriosas armaduras divinas. ¡¡No puedo esperar!!.

Un abrazo

15 de febrero de 2007

Renovation

Bueno, ayer me decidí a migrar a la nueva versión de Blogger, que evidentemente tiene un montón de cosas buenas y novedosas, pero claro, la plantilla antigua se me ha quedao hecha un asquito. Ya iré adecuándola, pero de momento, ya tenéis mi nuevo Blog disponible para vuestro deleite (ya me vale hablar de forma tan prepotente). Lo más nuevo: las etiquetas, con las cuales podréis leer las entradas por temática.
Espero que lo disfrutéis. Poco a poco iré indexando todo el histórico, que es una tarea titánica.
Un abrazo.

¡¡Por fin, los videos de LeAnn!!

Ayer me encontré de sopetón, golpe y porrazo, sin esperarlo, con un DVD que ansiaba tener desde hacía muchísimo tiempo y que siempre me preguntaba por qué no había salido. Y finalmente, tenía delante de mi la colección completa de videoclips de LeAnn Rimes, cantante country y niña prodigio de USA que ya lleva casi 15 años de carrera y que aquí es mayormente conocida por el tema Can't fight the moonlight de la película El bar Coyote.
Gracias a este DVD, que no es que sea precisamente una referencia audiovisual (los videos antiguos son bastante malos en cuanto a calidad de imagen), he podido ver videoclips que aún no había disfrutado como Dios manda, tal y como es el caso de las maravillosas canciones How do I live, You light up my life, Commitment, Suddenly o la reciente y maravillosa Strong. Echo de menos videos extra de canciones como la insustituible On the side of angels (que es mi canción favorita de ella), pero en general y por 13 euros que me ha costado, estoy encantado. Os recomiendo que escuchéis la música de esta maravillosa cantante, aunque creo que ya lo he comentado en algún post previo.
Os dejo con un video estupendo que he encontrado a modo de resumen algo cutre de todos sus videos, pero... ¡es que salen casi todos!. Espero que os guste.

13 de febrero de 2007

Por fin, Final Fantasy XII cobra forma

Bueno, pues voy a contar un par de cosas más sobre Final Fantasy XII, que sale a la venta el próximo día 23 de febrero, y otra cosa que me hace mucha ilusión que está directamente relacionado.
En primer lugar, por fin se ha abierto la web oficial en español del juego, y es completísima y francamente bien realizada. Recomiendo una visita inmediata y ver, especialmente, los apartados de la historia y el sistema de juego.
En segundo lugar, la web oficial de Piggyback, que lanzará el día 23 de igual modo la guía oficial del juego, ha puesto disponible para descargar bastantes páginas de dicha guía en español de forma gratuíta, y demuestra que esta gente no tiene competencia a la hora de hacer guías pasos a paso. ¡¡Qué maravilla!!. Ya he podido ver cómo van a traducir muchas mágias y técnicas... que si Bubble va a ser Duplo, Dispel será Antimagia, la ciudad de Rabanastre pasa a ser Rabanasta, etc...
Y ahora comento algo que haré el día 23, día del lanzamiento del juego, viernes...
El pasado día 7, mi primo Victor cumplió 10 añitos. Como sé que le hace mucha ilusión tener el Final Fantasy XII, no le regalé más que un vale especial hecho por mi en el cual le decía que el día 23 le secuestraría por la tarde para ir a merendar por ahí, comprarle el juego y la guía, e irnos a jugar un rato. La verdad es que esto me hace mucha ilusión, tanto por él como por mi. ¡Vamos a pasar una tarde estupenda!.
Un abrazo.

Martes y trece

12 de febrero de 2007

Espacio

Hoy lunes me he levantado antes de que sonara el despertador. Tras pasar una noche francamente dispersa, de dormir pero no de descansar (por nada en particular, la verdad), a las 7:40 he hecho la cama, me he dado una buena ducha y afeitado, y me he ido a trabajar no sin antes ir a echar gasoil al coche y de paso comprarme un par de Croissants recién hechos aprovechando la vespertina hora para tomármelos en la oficina con un buen café con leche. Me he puesto un jersey nuevo, recién estrenado, pero que me había comprado hace la friolera de año y medio y estaba perdido en medio de los cajones. Manda narices. El color: rosa chicle, para dar un toque de alegría a tanto negro. Creo que no voy mal, ¡hasta Concha me ha dicho que estoy muy guapo!. Y nada, a la tarea del día a día.

Este fin de semana pasado ha sido relativamente movido, pues desde el mismísimo viernes, en el que recibí la visita de Alex en casa y esperé en vano la entrega de mis esperados muebles para montar mi estudio (al menos ya tengo el teléfono fijo, aleluya) y vimos Little Miss Sunshine, todo ha sido como una espiral de agua imparable. El sábado limpia que te limpia, coloca que te coloca, y cuando llegaron los muebles nos pusimos yo y mi Josito a montar estanterías. Acabamos cansados, cenamos tranquilamente en casa de este y jugamos un poco al Trivial junto al resto de los presentes, Miguel, Dany y Gemma. El domingo me di la gran panzada a mover cajas, colocar películas y discos, comer con la familia, y enseñar la casa a mi amigo Manolo, que aún no había ido.

Cuando anoche me encontraba viendo Aída mientras montaba nuevamente todas las figuras de Caballeros del Zodiaco que estaban en cajas por la mudanza (creedme, no os recomiendo el montaje masivo de estas figuras por mucho que te gusten, es agotador) empecé a dar unas vueltas por la casa para hacer esto y aquello y de repente me recorrió un fuerte escalofrío: la casa empezaba a convertirse en hogar. Era mi espacio. MI ESPACIO. Cada rincón se perfilaba, olía, se sentía a mí mismo. Casi de manera obscena sentí un profundo orgullo de que poco a poco esas paredes estuvieran convirtiéndose en algo más. De hecho, ya son mucho más. No sabría describirlo, no me resulta sencillo, pero de repente me sentí tan profundamente libre, sin ataduras… fue sencillamente abrumador. Por primera vez en la vida tengo algo que es completa y absolutamente mío. Lamento si estas palabras suenan prepotentes, pero no puedo evitar sentir un gozo indescriptible cuando hago mención a ello.

Anoche me llamó mi amigo Jorge y le transmití telefónicamente todas estas sensaciones… creo que le dejó algo aturdido tanta verborrea magnificente. En fin, defecto profesional que dirían algunos.

Hoy, tras recoger esos croissants y aguantaba la manguera del gasoil, me daba cuenta de que ciertas cosas de muchos años en el pasado han quedado muy atrás. Hoy soy un Dani diferente, nuevo, mayor, crecido, adulto. “Adulto”. Vaya, es que esa palabra es un asunto mayor. Pero sí, supongo (y lo digo con la boca pequeñita y susurrando) que lo soy. Vaya por Dios.
Un abrazo.

Ganadores y perdedores

Este pasado fin de semana he visto, por fin y tras mucho tiempo queriendo verla, la deliciosa Pequeña Miss Sunshine, revelación de la temporada y una de las películas destacadas de 2006. Este sencillo film protagonizado entre otros por Toni Colette, Greg Kinnear y el (a mi gusto) atractivo Steve Carrell junto con la sorprendente niña Abigail Breslin y el abuelo cachondote Alan Arkin es un maravilloso relato sobre la sabiduría, los anhelos y obsesiones acerca del ganar y perder en la vida, y cómo a veces una derrota supone la mayor de las victorias y no a la inversa.

Secuencias como la del helado en el restaurante, el discurso de Greg Kinnear al comenzar la película o el propio concurso de Miss Sunshine dejan a uno maravillado por la certeza y profundidad que trascienden más allá de lo aparente. Si a eso añadimos que toda la película tiene un ritmo narrativo de matrícula de honor, unos personajes extremadamente bien definidos encarnados por unos actores en estado de gracia (con mención más que especial a la encantadora niña, Abigail Breslin, que es simplemente maravillosa), y todo en clave de humor sencillo y familiar, tenemos como resultado este pequeño diamante extremadamente bien pulido.

Personalmente, esta película me ha hecho reflexionar mucho acerca de lo estúpidos que podemos llegar a ser, y al mismo tiempo ver que nuestros defectos se convierten en nuestras máximas virtudes (como ese estupendo personaje del abuelo Alan Arkin), ese elemento especial que nos convierte en seres insustituibles. La capacidad de cambiar, rectificar, la visceralidad de nuestros impulsos que nos hacen sentir más vivos, grandes, únicos, el deseo, el anhelo, la presión de los que queremos y de lo que esperan de nosotros. ¿Cómo pueden converger y convivir tantas emociones de tan diferente naturaleza a la vez?. No sé como, pero el caso es que esta película consigue hacer encajar todas las piezas.

No dejéis de verla. Os encantará esta road-movie clásica, innovadora y sorprendente, a ritmo de furgoneta amarilla que necesita ser empujada para ser arrancada. Si podéis, haced como yo y vedla en V.O. Le deseo la mejor de las suertes en los oscar, a la cual tiene nada menos que 4 nominaciones de las gordas (Actor de reparto – Alan Arkin, Actriz de reparto – Abigail breslin, Mejor guión original y Mejor película).
Nota: 9.

Un abrazo.

9 de febrero de 2007

¡¡¡Ooooooh, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!



Fecha de lanzamiento: 23 de febrero.

Desarrollada por un equipo editorial expresamente dedicado de 30 personas, la guía oficial de Final Fantasy® XII de Piggyback es nuestro manual más amplio y detallado hasta la fecha. Con nada menos que 340 páginas, esta guía exhaustiva al 100% incluye un extenso recorrido paso a paso, todos los secretos, misiones secundarias, minijuegos y bonificaciones, por no hablar de un completo capítulo de tácticas con consejos de expertos y estrategias de combate sobradamente probadas. Con su experta orientación, complementada mediante hermosas ilustraciones de Final Fantasy® XII, de modo que cada página sea el producto de más horas de trabajo de las que nos gustaría contar, la guía oficial de Final Fantasy® XII es resultado de una total dedicación. Inspirados por las frecuentes peticiones de los devotos a las guías de élite de Piggyback, hemos decidido crear una versión edición limitada de nuestro libro de Final Fantasy® XII con una espléndida presentación. La guía de edición limitada en tapa dura de Final Fantasy® XII reproduce el esplendor de un volumen antiguo, con delicados adornos de símbolos metalizados, diseñado para evocar excepcionalmente el mundo de Final Fantasy® XII. Además, está impreso en papel mate de primera y encuadernado como los mejores libros ilustrados de gran formato que se puedan imaginar. Este auténtico objeto de coleccionista incluye todo lo que aparece en la versión normal, pero es mucho más bonito, sumamente exclusivo... y ligeramente más caro. No obstante, el precio de esta edición limitada solo ha aumentado lo suficiente para cubrir sus mayores costes de producción. Para un libro de estas características, su precio es increíblemente bajo, un gesto de agradecimiento del equipo de Piggyback a los aficionados que han apoyado nuestras guías a lo largo de los años. La completísima guía oficial de Final Fantasy® XII es un complemento indispensable para tus viajes por el mundo de Ivalice, y está pensada tanto para expertos como para recién llegados al mundo de Final Fantasy®. ¡Para evitar decepciones, encarga tu copia hoy mismo!.

JARL!

Hazlo gay, hazlo gay, hazlo gay


Ayer fui con toda la tropa de mi empresa (nos invitaron, oye) a ver la adaptación en castellano del famoso musical Los productores a la gran vía madrileña. El exitoso montaje de Broadway del mítico Mel Brooks, y originalmente interpretado por los no menos geniales Nathan Lane y Matthew Broderick aquí se ven sustituídos por Santiago Torrente Segura y José Mota (Cruz y Raya, o el burro de Shrek).

Es uno de esos musicales que no había visto hasta la fecha, ni en inglés ni en castellano, aunque evidentemente sí había oído hablar de él. Cuando estuve en NY estaba representándose aún en Broadway, y también lo había visto hace años en Londres interpretado allí por Richard Dreyfuss haciendo de Max Bialystock. Pero aunque el año pasado se hizo una película con el reparto original, a los que se sumaron Uma Thurman y Will Ferrell, insisto en que no había visto ni oído nada de ella.

Ahora tengo ganas de ver la película, y sobre todo en VO, pero lo que ayer vi en el teatro Coliseum de Madrid se me hizo divertido y banal. No creo, sinceramente, que ninguna de las canciones de este musical se me queden clavaditas en el corazón como con los dramones de El fantasma de la ópera (Mi favorito hasta la fecha), pero tengo que reconocer que hubo momento hilarantes en los que no paraba de reír compulsivamente, especialmente con los chistes, las referencias Hitlerianas (¡qué sátira, por Dios!) y sobre todo con la exageradísima carga marica de ciertas partes de la función.

Al margen de eso, vamos a lo importante: el montaje fue sublime, con unos escenarios hilarantes y un ritmo narrativo espectacular, aunque algunas canciones se hacían algo pesadas. Realmente se nota que se ha puesto pasta en el asunto, porque a los citados escenarios (y la a veces sobrenatural forma de intercambiarlos) se une un vestuario fabuloso, bailarines/as bien formados y un sonido orquestado de fábula. Y en cuanto a los actores, incluso el Segura me gustó (cosa que nunca ha hecho hasta la fecha), pero supongo que es porque yo soy como un niño pequeño con un chupa-chups cuando me ponen delante de un escenario y gente cantando (¡Pero si hasta me lo pasé bien con el musical de Maribel y la extraña familia!). Eso sí, si bien el reparto de desconocidos secundarios (mención especial a Miguel del Arco – Roger de Bris y a Ángel Ruíz – Carmen Ghia, los encantadores mariquitas, así como a la potente sueca Dulcinea Juárez – Ulla) cantan y bailan de fábula, no puedo decir lo mismo de los protas. Las voces de Monstruos S.A. (recordemos que Segura era el adorable Sully, y Mota era “ojito” Mike), aunque se nota la experiencia en el doblaje de José Mota (dicción perfecta) tanto en voz como en una más que correcta entonación, Segura simplemente canta como en un Karaoke de aficionados. No, definitivamente estos Max Bialystok y Leo Bloom no son precisamente los midas de Broadway que nos quieren vender. Y con esto no digo que lo hagan mal, simplemente que especialmente Santiago Segura está ahí por su supuesta carisma y no precisamente por su calidad vocal. Y con todo, le doy el aprobado tirando a notable.

En todo caso, lo he pasado realmente bien y recomiendo abiertamente a todos los que puedan que vayan a ver esta divertida comedia. Este finde o la semana que viene intentaré ver la película, y en V.O., claro está, para ver si como sospecho las letras en inglés ganan mucho.

Para terminar, os dejo la escena de la película con la canción que más me ha divertido, Keep it Gay, o en castellano, Hazlo Gay.

¡Me pongo el sombrero de productor!.

Un abrazo.


Isaac del Kraken

Ayer me hice con el primer Caballero del Zodiaco Myth cloth de los guerreros marinos, uno de los siete generales del Poseidón. Este es Isaac del Kraken (sí, ese bicho que ahora solo los que han visto Piratas del caribe 2 conocen), un monstruo marino de la mitología griega.
Isaac es amigo del caballero Hyoga del Cisne, pero en la linea argumental un trágico accidente les separa, dejando tuerto al primero.
Y ahora, en lo referente a la figura en sí: sublime. Cada vez se lo curran más... hasta la diferencia entre el cromado metálico y el de plástico resulta difícil de distinguir. El modelo del cuerpo, denominado G-3 o tercera generación es maravilloso, se mueven hasta los hombros, la cabeza en 3-D y por fin montar las manos no es una pesadilla, como en los primeros modelos. Al margen están los detalles de la cara y el cabello, a años luz de los primeros modelos (Dios mío, ¿en serio el primero tenía que ser Aioria de Leo?).
Próxima parada: Kanon del Dragón de los mares y mi esperadísimo Ikki del Fénix en su armadura definitiva. Seguiremos informando.
Un abrazo.

8 de febrero de 2007

Pero qué poca seriedad...

Yo no es por ser tiquismiquis ni nada de eso, pero... ¿para qué poner una web contando hasta los segundos que faltan para inagurar un esperado website si cuando llega el esperado día empieza a contar en negativo?. Eso pasa con el sitio oficial europeo de Final Fantasy XII, que a solo 14 días de su lanzamiento se está tocando las narices...
Esto me recuerda (en mucha menor medida) al megaretraso de la película FFVII: Advent Children, que llega con un retraso de más de un año respecto a Japón. Qué casualidad que salga a la venta solo 2 días antes que Final Fantasy XII, vaya vaya. De todos modos ya la he visto en castellano (cosas de la borrica, ejem) y confirmo que no se puede entender tanto retraso.
Seguiremos informando.
Un abrazo.

7 de febrero de 2007

¡¡10 añitos!!

Hoy mi queridísimo primo Victor cumple 10 añitos... ¡qué rápido pasa el tiempo!. Así que aunque esta noche le felicitaré personalmente, le digo:

¡¡MUCHAS FELICIDADES, PRIMO!!.

El sabor de la victoria

¿A que no sabéis quién acabó venciendo anoche al Hell Wyrm y sus 9 millones de puntos de vida de un tirón y sin parar ni detener el combate una sola vez?.
SIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
Next stage: Yiazmat. ¡¡Eso sí que va a ser un reto, 50 millones de puntos de vida!!.
Un abrazo.

6 de febrero de 2007

Mi próximo reto: el Hell Wyrm

Ya sé que soy muy pesadito con el Final Fantasy XII… pero a unos días de su aparición en España (sale el día 23), sigo enganchadísimo a la versión USA, con casi 120 horas de juego y un montón de subjuegos completados.

Para empezar, ya tengo a los 13 Espers a los que hice referencia en mi último Post… ¡Lo mío me ha costado, especialmente Zodiark, Artema y Caos!. Y lo mejor es que ya he completado las 44 misiones del juego de cazas, incluyendo las marcas de Élite del Clan Centurio. ¡Dios, no imagináis lo que me costó llegar y vencer al Shadowseer!.

Ahora ya solo me falta vencer a los 3 enemigos más poderosos del juego, en este orden: Hell Wyrm, Yiazmat y Omega Mk. XII.

El Hell Wyrm, que no sé traducir sino como Dragón del infierno, es un jefe al cual uno se enfrenta de manera opcional cuando ha superado una serie de misiones. Cuando le venza (espero poder hacerlo entre hoy y mañana), llegaré hasta el todopoderoso Yiazmat, pero de momento os cuento detallitos sobre el que nos ocupa:

El Hell Wyrm tiene nada menos que 9 millones de puntos de vida (lo cual es simplemente una BARBARIDAD), se necesita como MÍNIMO el nivel 60 para tener una mínima posibilidad contra sus ataques (yo por suerte estoy en el 75), y en cuanto a características de lucha:

- Solo es vulnerable al estado Oleo. Al menos, se puede usar Rompebrazo y Rompeespíritu para debilitarle también.

- Absorbe las magias oscuras (En vez de matarle le curan, vaya). Para el resto de magias elementales tiene una protección extra del 50%. Al menos, es débil contra aquellas que son de elemento Sacro, como Sanctus.

- Sus ataques físicos pueden llegar a quitar hasta 7.000 puntos de vida de un solo golpe si no se tiene Escudo o Barrera mágica, y también tienen posibilidad de causar muerte instantánea.

- Puede causar estados alterados Parada (estado que solo cura el objeto Lágrima de Cronos) y Piedra, así como Invertir el poder mágico y físico de los aliados. También puede producir el estado Reverso (las curas te matan – los ataques te curan, así que cuidadito con los Gambits).


Lo bueno es que puedes abandonar el combate en cualquier momento, salvar la partida, y volver a él sin que el enemigo se haya recobrado. ¡Es que son 9 millones, nada menos!. Y os dejo un pequeño video (no mío) del bicho en cuestión:

Y os explico un poco lo que se ve: Evidentemente, al bicho, que imponer impone un rato. Al margen de eso, los personajes actúan del siguiente modo:

En primer lugar, se le hace un hechizo Dispel (Antimagia) para quitarle los estados alterados beneficiosos. Esto habrá que hacerlo varias veces durante el combate, aunque yo personalmente lo tengo dentro de los Gambit para no preocuparme de ello manualmente. Lo siguiente es atacarle a saco paco y de vez en cuando curarse (Este chico lo hace con Curaga… inteligente, porque consume poco poder mágico, pero solo cura de manera individual). También veo que usa colas de fénix cuando cae algún aliado… ¿por qué no usa Curaja (Cura++) (que cura a todos los aliados a la vez, ahorrando turnos) y la magia Arise (Lázaro+) para resucitar?. ¡Y se pone a usar Libra en medio de un combate!. ¡Qué disparate!. En fin, cada uno con los suyo, evidentemente.

El resto es más de lo mismo… de hecho ni termina (¡¡9 millones, no me extraña!!). Así que ya os informaré de mi éxito/fracaso…

Un abrazo.

Final Fantasy + 5ª Estación... ehem...

Navegando por YouTube me encuentro este anonadante video en el cual se mezclan imágenes de Final Fantasy X y X-2... en un montaje audiovisual con la increíble canción La frase tonta de la semana de La quinta estación...

Personalmente, no sé a qué cabeza pensante se le ha ocurrido semejante bizarrada, porque aunque ambas cosas por separado son inigualables en su género, mezcladas resultan demasiado estrambóticas. ¡No os perdáis las imágenes de Yuna cantando el estribillo como si fuera la propia Natalia!.

Un abrazo.

Las películas que quiero en HD

Ya está empezado a entrar en ebullición las películas en HD o Alta Definición. Y eso me ha dado que pensar: ¿qué películas que ya tengo en DVD las quiero tener en calidad superior?. Al hacer un listado apañado, me he dado cuenta de que la lista es escalofriante. ¡No se puede ser tan cinéfilo, ni amar tanto el séptimo arte... sale muy caro!. La lista que dejo aquí, que considero los must-have en alta definición de las películas recientes ya editadas en DVD (y que yo tengo ya), sería la siguiente, con especial mención a aquellas que están en negrita:

- A.I. Inteligencia Artificial
- Batman Begins
- Braveheart
- Brokeback Mountain
- Buscando a Nemo
- Cars
- Chicago
- El castillo ambulante
- El príncipe de Egipto
- El rey león
- El Señor de los anillos (Trilogía)
- El viaje de Chihiro
- El último Samurái
- Final Fantasy VII: Advent Children
- Final Fantasy: La fuerza interior
- Harry Potter (¡Las 7!)
- Hero
- Jurassic Park (Trilogía)
- Kill Bill (1 y 2)
- La bella y la bestia
- La casa de las dagas voladoras
- La princesa Mononoke
- Largo domingo de noviazgo
- Las horas
- Matrix (Trilogía)
- Memorias de una Geisha
- Minority Report
- Monstruos S.A.
- Moulin Rouge!
- Mulan
- Orgullo y prejuicio
- Shakespeare in love
- Shrek (Trilogía)
- Silent Hill
- Sin City
- Spiderman (Trilogía)
- Star wars (Hexalogía?)
- Tigre y Dragón
- Titanic
- V de Vendetta
- X-Men (Trilogía)


Ay madre... que Dios nos coja confesados...

Un abrazo.

Todos tenemos un Ned Flanders dentro

¡Hola holita, vecinito!
A raíz del comentario de Alex sobre lo que puse ayer, me he decidido de una vez por todas a reivindicar el poder hablar o escribir de manera ñoña o cursi. Sí, soy de los que utilizo expresiones como Diantres, Cáspita, Recórcholis, Jopé, Jopelines, Pardiez, y constantemente estoy usando diminutivos. ¡Sí, lo reconozco, lo admito y me encanta!.
Mis amigos suelen meterse mucho conmigo (siempre y por fortuna de manera inocente) por mi forma de hablar tan repipi, tan de Gafapasta (que diría Alex), y por usar palabras y frases que se me suelen quedar de los libros que me leo. Una vez usé la palabra ominoso cuando estaba con mis colegas, y desde ese día me han puesto ese mote, pues se les quedó una cara desencajada indescriptible, como si fuera tan raro usar ese adjetivo.
Así que como dice ese anuncio tan de moda de la cocacola, ¡que levanten la mano todos los que tienen un Ned Flanders dentro!. ¡Sii, yo el primero!.
Un abrazo.

5 de febrero de 2007

Alanis rompe con su novio... ¡Ayns!

Hombre, el hecho de que la grandísima cantante Alanis Morissette estuviera saliendo con un chico desde 2002 y acabe de anunciar que se han separado amistosamente no dejaría de ser para mi una noticia relativamente instrascentente, pero...


...es que si el novio del que hablamos es Ryan Reynolds, interesante actor (interpretativamente hablando) y que... bueno, creo que salta a la vista viendo la foto... lo único que se me viene a la cabeza es:

¡Qué lastimaaaaaaaa!

Un abrazo.

2 años de blog

Casi se me pasa, por no decir que se me pasa completamente, el hecho de que el pasado sábado este blog cumplió 2 años de existencia. ¡Diantres!.
Han pasado muchas cosas desde que me decidí a abrir este rincón tan estrambótico. Cuando lo hice, fue porque mi entonces novio se había animado a abrir uno, y me apetecía hacer la prueba de poner a prueba mi capacidad de expresión.
Dos años después, me doy cuenta de que si bien he tomado ciertas manías a la hora de escribir, algo he evolucionado. También en el sentido de que esto no debe ni puede ser más que una forma de airear mi mente, mi alma, mi corazón, desde la parte más trascendental hasta la más banal y superficial. Porque así soy yo... temperamental y variable. A veces ángel, a veces demonio (como dice la desgastada frase).
Pese a que este Blog ha demostrado en más de una ocasión ser un arma arrojadiza detonante de muchas cosas buenas y malas, el balance es muy positivo. Estoy feliz de escribir con más o menos asiduidad y de abrir mi corazón al mundo. Y pese a que muchas veces escriba cosas de forma visceral o poco acertada, no dejo de pensar que no es otra forma de evolucionar, de entender y de hacerme mayor en estos mundos virtuales.
Gracias a todos los que tenéis la delicadeza, valor y atrevimiento de leerme.
Un abrazo.

¡Me persigue el 69!

Me parece de coña o risa. Ya sé que es una tontería soberana lo que voy a decir, pero es más que anecdótico que mis dos números de teléfono más inmediatos terminen en 69.
Mi primer móvil lo tuve a los 19 años (usease, hace siete) y porque me había comprado un coche. Ya se sabe, si te quedas tirado necesitas comunicarte. Pero bueno, el caso es que cogí un número al azar, en uno de esos packs que se vendían entonces como el que compra barras de pan en las tiendas, de esos de cuesta 5.000 pesetas y te regalamos 20.000 en llamadas. Descubro luego que mi número finaliza en 6969. ¡Casi nada, oiga!. La gente cuando lo doy me pone caras de lo más picassianas, o bien se creen que me quedo con ellos, o bien se creen que quiero ligar con ellos. Pero bueno, al fin y al cabo, te ríes con la tontería.
He cambiado de operador un par de veces en estos 7 años y siempre he mantenido el número. Pereza ante todo, supongo, porque me gusta tener mi número fijo, no cambiarlo nunca.
El sábado me pusieron la línea fija en mi nueva casa. Y sí, una vez más... el número termina en 69. Casi me descojono cuando me dicen el numerito de marras.
El 69 me persigue. Bueno, al menos tenía que tener algún elemento picantote en mi vida, aunque sea meramente numérico.
¡Abrazos!.